Fea Goleada de despedida de la Sub 20

Las chilenas, que venían precedidas de una excelente actuación en el Campeonato Sudamericano, donde sólo habían perdido con las finalistas del torneo (Colombia 2-1 y Brasil 3-1), nada pudieron hacer en la cancha del Alfonso López, para contener la potencia, velocidad y despliegue técnico de las paraguayas, que no siendo un rival más poderoso que Brasil, se vieron muy superiores, gracias a los errores de las dirigidas del técnico nacional, Rodrigo Valdés.
Los primeros 29 minutos de partido, las "Rojitas" supieron contener de forma ordenada el ataque paraguayo y, a ratos, mostrar chispas de su juego, toques y uso de sus volantes para llegar al ataque, pero el supuesto penal de la portera Endler y su expulsión, se convertiría en la peor pesadilla para las chilenas.
A los 31´ Angélica Vásquez de lanzamiento penal pone el 1-0, y después de eso las chilenas perderían el control de la situación. Imprecisión en los pases, errores defensivos y pérdida constante de las marcas, marcarían la tónica del encuentro. Paraguay fue un rival superior y su velocidad y potencia permitiría que a los 43´ gracias a un error de la defensa roja, Ana Fleitas dejara sin opción a la portera Romina Parraguirre y marcara el 2-0 con el que se irían al descanso.
En el complemento las chilenas salieron en busca del partido, quedando con tres en la línea defensiva. Al minuto de comenzado el encuentro, una vez más Ana Fleitas con un potente remate de distancia al ángulo superior derecho de la portera Parraguirre pondría el 3-0. Tres minutos más tarde, Rosa Yissel aprovecha otro error defensivo y remata al ángulo superior derecho de la valla chilena, poniendo el 4-0.
A pesar de ir con un marcador en contra imposible de remontar, hay que rescatar la constante lucha y entrega de las "Rojitas", que hasta el final del encuentro trataron de revertir la situación, pero se vieron superadas en todos los aspectos del juego por un equipo potente, con una excelente línea defensiva que supo marcar muy bien a las delanteras y volantes nacionales y con un excelente juego a través de sus volantes, que gracias a la velocidad llegaban sin problemas al arco chileno.
A los 79´, Mirna Díaz le gana en velocidad a la defensa nacional y con un remate rasante al ángulo inferior derecho deja sin opción a la portera Paraguirre, poniendo el 5-0. Un minuto más tarde sería nuevamente Díaz la que aumentaría el marcador poniendo el 6-0 con el que terminaría el encuentro.
"Creo que fue un juego para el olvido; hasta el penal creo que el partido era parejo, pero después del penal cambió mucho el trámite del partido. Siempre tuvimos la intención de salir a marcar un gol, cuando vas con el marcador en contra terminando el primer tiempo, había que arriesgar, arriesgamos y lamentablemente los errores los pagamos caros. Terminar así es injusto por todo lo que las niñas habían mostrado hasta ahora, y por lo que veníamos haciendo", explicó el entrenador Rodrigo Valdés.
Hoy a las 18:30 hora local las "Rojitas", después de casi un mes fuera del hogar, vuelven a Chile. La idea es seguir con el trabajo y muchas de ellas pasarán a integrar la selección adulta.
Chile formó con Christiane Endler (30´ Romina Paraguirre); Consuelo Martín, Su Helen Galaz, Linneth Silva, Katherine Silva (46´Sofia Macchiavello); Karen Araya, Daniela Fuenzalida, Adriana Moya, Gisela Pino; Paula Espinoza; Daniela Zamora (65´ Yesenia Huenteo). DT: Rodrigo Valdés.
0 comentarios:
Publicar un comentario