lunes, 15 de marzo de 2010

Con dedicación

A las 18:00 hora local (20:00, de Chile) en el Estadio Alfonso López, la Selección chilena Sub 20 enfrentará hoy a Brasil, en el partido más importante de su participación en el Campeonato Sudamericano de Colombia.

Esta vez los errores nos serán perdonados y en sólo noventa minutos, las "Rojitas" deberán jugarse el todo por el todo para continuar con su sueño mundialista y obtener uno de los dos cupos a la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, Alemania 2010.

La defensa Nicol Olivares vive en Brasil hace quince años y conoce a la perfección el juego de las rivales. Asegura que es un equipo desunido y donde les falta la alegría propia que caracteriza a los equipos brasileños, lo que se ve reflejado dentro y fuera del campo de juego: "Creo que no sienten la camiseta, simplemente entran a la cancha y juegan, pero no hay sentimiento, es un equipo poco alegre, desunido, no es tan bueno", dice.

"Creo que lo mas peligroso que tienen es la individualidad de algunas de sus jugadoras, como las números 8 y 10, que son muy fuertes. La 8 es volante de creación y la 10 una delantera muy rápida que busca mucho el juego", explica.

A los quince años, Nicol estuvo contemplada para participar en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, Nueva Zelanda 2008, pero al no tener la nacionalidad brasileña, quedó afuera. Fue así como uno de sus entrenadores le dijo que debería probar con la Selección de su país: "Yo iba a la Sub 17 para el Mundial, pero como no tenía la nacionalidad no quedé y ese mismo entrenador me dijo que yo debería estar en mi Selección. Fue así como me conseguí los contactos para estar en la Selección chilena. Le escribí a Carlos Mella, de la Federación y me fui a probar. Era la época de la Sub 20; ahí me vio Marta Tejedor, pero yo era muy chica, sólo tenía 15 y tampoco era tan buena como ahora. Después de eso pasó el tiempo y el 24 de diciembre recibí un mail del entrenador para que me presentara el 4 de enero en Chile y desde entonces que estoy en la Selección", relata.



Asegura que jugar contra Brasil es muy distinto a los otros partidos que ha debido enfrentar, no sólo porque es su país de residencia, sino porque conoce a las jugadoras. "Es como ver a mis compañeras, porque hay muchas que conozco. Y nuca esperé enfrentarlas, pero estoy segura que hoy día les ganamos, eso me haría muy feliz".

Se siente más chilena que nunca y afirma que ganarle a las brasileñas y conseguir la clasificación es su máximo sueño, "Creo que si realmente conseguimos mantener el 0 a 0, Brasil se va a desesperar y van a haber muchas peleas y controversia entre ella. Cuando Brasil no hace goles se desespera, sale a buscar el juego y espera encontrar al tiro lo que quieren. Cuando no lo consiguen es como si fueran incompetentes y eso las desespera", señala.

"Creo que en este campeonato no hemos conseguido rendir al cien por ciento, pero creo que hoy día por ser el partido decisivo y por enfrentar al rival que enfrentamos, vamos a sacar el máximo del equipo. Nuestra motivación más grande es clasificar, para eso vinimos y para eso hemos luchado" agrega.

Ayer en la noche, las "Rojitas" vieron un video preparado por el cuerpo técnico, donde observaron imágenes de la tragedia ocurrida en Chile, un panorama desolador, pero que terminaba con la esperanza e imágenes de unidad, donde Chile había conseguido levantarse y volver a empezar.

"Nos emocionamos mucho con el video, pudimos ver imágenes de la terrible tragedia que pasó en Chile, pero también habían imágenes de unión, de lucha, de sacar lo mejor de nosotros, como fue "Chile Ayuda a Chile". Si ellos pudieron levantarse después de lo que les pasó, nosotras también vamos a luchar por nuestro sueños y por brindarle una alegría a un país que ha sufrido tanto en el último tiempo. Estoy segura que hoy día clasificamos", aseguró Nicol Olivares.

0 comentarios:

Publicar un comentario